
El Centro de Innovación e Iniciativa Emprendedora del IESE junto a los Premios Emprende XXI, patrocinados por CaixaBank, elabora un estudio anual sobre el tejido emprendedor en Iberia. En el estudio de 2022, ¡Oh, Sorpresa! El factor talento aparece en la primera, segunda y tercera posición entre los cinco recursos imprescindibles para que una startup crezca.
Por encima de todo. Incluso de la financiación.
Reclutar talento es un reto para cualquier compañía, pero se complica extraordinariamente para las startups, sobre todo en aquellos perfiles con alta demanda. Hasta el punto que hay proyectos que han puesto en riesgo su viabilidad por la imposibilidad de encontrar talento a un coste razonable.
Pero atraer talento solo es una parte de lo que supone la gestión experta de los recursos humanos en una startup. No solo es clave para mejorar su productividad y eficiencia, también crea una cultura empresarial sólida y atractiva para atraer inversores y socios estratégicos.
Todos los que hayan emprendido u ocupen una posición relevante en cualquier organización son conscientes y apuestan por tener profesionales expertos en personas y cultura. Pero la realidad en las startups es diferente, no se plantean la incorporación de un profesional de RH, básicamente por dos razones, por los costes y porque no tienen el volumen de trabajo necesario para llenar la jornada laboral de un profesional experimentado.
Esto genera entre los CEO, Fundadores y las personas relevantes de la organización, una frustración importante porque tienen que desatender aspectos del negocio cruciales para ocuparse de unos temas, de gran impacto, pero que no dominan. Lo hacen con intuición pero sin el expertise que la función requiere y en el mejor de los casos apoyados en consultores externos para aspectos concretos (selección, formación, compensación, administración, laboral …) que parcelan las soluciones sin la visión en conjunto que el negocio requiere de la función de RH en cada momento
PeopleSetup, nace como alternativa a estos parches y ofrece una solución que te permite contar con tu propio Director y Área de RH expertos, que conocen la función de manera global y que te permite internalizar el conocimiento y el expertise en tu negocio bajo demanda, en función de las necesidades que, en cada momento, tu empresa necesite.
Si este caso es el tuyo, ponte en contacto con nosotros porque te podemos ofrecer una solución personalizada que te sorprenderá por su amplitud, flexibilidad y coste.